Twitter Empresarial

Vía badd.com.ar

En ETC publican el análisis acerca del uso que las empresas le pueden dar a Twitter. Presento un extracto:

A estas alturas, decir a los habituales de este blog qué es twitter no viene a cuento. Quizás, lo interesante está en ver la profesionalización y el uso empresarial de Twitter, y más cuando la tendencia marca que cada vez se mire con más detalle esta posibilidad. De ejemplos de empresas que usan twitter ya hemos hablado, así como de 4 usos básicos de twitter en la empresa, que en parte vamos repetir a continuación.

Su adopción para el trabajo se puede soportar sobre varios puntos, que se resaltan en un informe recientemente publicado por O’Really Radar, Twitter y la revolución de la micro-mensajería: comunicación, conexiones e inmediatez por unidades de 140 caracteres, elaborado bajo la supervisión de Sarah Milstein, que ya abordaba la revolución en el micromessaging que suponía twitter con 10 sólidos argumentos para su uso desarrollados en el citado informe, y que resumidos también destaca el propio Francis Pisani en su entrada sobre Twitter:

  • La posibilidad de mandar direcciones abreviadas (tipo TinyURL.com), que permite señalar referencias a documentos y páginas de interés.
  • Su excelente motor de búsqueda (search.twitter.com) y el re-tweeting, sistema inventado por los usuarios para hacer circular los mensajes importantes y convertir la publicación en conversación.
  • La micro-mensajería permite que las empresas se comuniquen con el exterior, incluyendo las actividades relacionadas con la promoción de la marca, la atención a clientes, la mercadotecnia y las relaciones públicas, lo que permite construir relaciones con clientes y potenciales clientes.
  • La micro-mensajería reúne informaciones de mercado y facilita la comunicación interna entre empleados.
  • El llamado Twitter’s “stickiness”, que habla no sólo del rápido crecimiento experimentado por el servicio, sino de la tasa constante de actividad que disfruta entre los early adopters.

Pueden leer el artículo completo aquí

Vía Omar Mendoza de Twitter me entero de otro buen uso comercial:

Convert yours Tweets into Bling-Bling