Street Art Rio

StreetArtRio-Blue-lagoon-2013-bucketfeet-bucketfeet_artists-nrvo-aeg-carvas-riodejaneiro-brasil-bucketfeet-vini-600x600

Por la belleza natural de Río de Janeiro, las intervenciones artísticas que dan color a las paredes de la ciudad refuerzan la personalidad creativa de Río. Caminar por las calles de Río de Janeiro se convierte en una experiencia multisensorial, donde estamos constantemente afectado por las diversas formas de expresión. Sin embargo, la mayoría de la población no es consciente de los artistas detrás de las obras, dejando los nombres importantes en la escena local, en el anonimato. Para fortalecer el contacto entre artista y público, se plantea el diseño #StreetArtRio.

#StreetArtRio es una iniciativa independiente que tiene como objetivo identificar y mapa obras de artistas locales a través de la acción colaborativa. La idea es reunir en un solo lugar las intervenciones grabadas sobre todo para los amantes del arte de la calle, que fotografía con sus teléfonos móviles, cámaras y otros aparatos, las piezas que se encuentran en Río de Janeiro, y participación en sus redes sociales. Para reunirlos, vamos a dar más visibilidad a estas revelaciones, e identificar a los artistas y ofrecer al público la ubicación del sitio donde se puede ver como algo personal.

Y cómo el arte de la calle es la transformación como una pieza sale, otras intervenciones surgen de las manos de los jóvenes artistas, ofreciendo registros constantes de estos cambios y la atracción de nuevas miradas para los lugares comunes que a menudo se pasan por alto en el contexto urbano.

StreetArtRio-1

El movimiento #StreetArtRio quiere reunir estos registros de arte en la calle, en Río de Janeiro, la catalogación de movimiento diario de la expresión artística que surge en las calles. Obras de artistas locales y se hacen disponibles y actualizados ya que las calles se convierten, permitiendo admiradores conocen la riqueza de formas y colores que el diálogo con los problemas socio-culturales de la ciudad.
En un primer momento, el proyecto está destinado exclusivamente a las obras de Río de Janeiro, pero en el futuro, el movimiento se llevará a cabo en otras ciudades y estados, reforzando su carácter colaborativo. La idea es promover nuevos nombres y someterse a las obras públicas y de los artistas que ya forman parte de la cultura del arte de la calle, la ampliación de los horizontes de la agricultura urbana y que conduce a todas las personas, la reputación de la producción artística de la calle y las intervenciones en el espacio público.

StreetArtRio-graffit-urbanarts-amorua-rioerua-rioquevejo-riodejaneiro-ipanema-streerart-streetartrio-nu-600x600

StreetArtRio-streetartrio83-600x600

StreetArtRio-I-like-these-tiles-so-much-I-bit-into-a-piece-of-them-teeth-in-tact-but-tiles-are-cracked-watchoutsh-600x600

StreetArtRio-cariocarte-streetart-graffiti-artederua-grafite-jardimbotanico-art-streetartrio-rio-carioquissimo-er-600x600

Visita: streetartrio.com.br