Categorías
Cultura Fotografia Moderna

Sian Ka’an | La basura en la belleza

Alejandro Duran es un artista que trabaja en Nueva York, mientras recorría Sian Ka’an una de las playas protegidas por la UNESCO en Quintana Roo, se dio cuenta de que recibe una gran cantidad de basura todos los días.

Con la intención de mostrar el desastre entre mundo natural y el desarrollado por la mano humana, Duran se dedicó a recolectar toda clase de basura que fue encontrando en la playa para registrar su origen y crear obras fotográficas que demostraran la mezcla generada entre ambos mundos.

Los hallazgos resultaron sorprendentes: la basura de Sian Ka’an que halló proviene de 50 países y de todos los continentes.

Duran trabajó de dos maneras: la primera fue acomodando la basura de una manera supuesta en la que el mar pudo haberlo arrastrado a la orilla y la otra fue organizándola con un diseño deliberado por él mismo.

​El mensaje de sus fotografías demuestran cómo el consumismo de los seres humanos ha alcanzado sitios lejanos e inimaginables, pero aun así atacamos y destruimos poco a poco.

vía: culturacolectiva.com