Sé Estúpido / Be Stupid


La nueva campaña de Diesel para la temporada primavera/verano 2010 de Diesel esta dando de que hablar.

Es la primera campaña que realiza la agencia británica Anomaly para Diesel con fotografía de Jason Nocito, después de ganar la cuenta creativa global en Septiembre de 2009. La campaña combina varios formatos de difusión en línea x, impreso y publicidad exterior con imágenes de diversos personajes comúnes haciendo cosas estúpidas.

El micrositio de Diesel: Be Stupid esta diseñado con el concepto minimalista, apoyado en una fuente tipográfica san serif, sin imágenes y con pocos elementos visuales, en una sencilla gama de colores planos de bajo tono,  con un espacio muy organizado y una retícula a dos columnas enfocada al concepto call to action.

En una segundo enlace la marca pide a los usuarios que suban un vídeo de ellos mismos haciendo algo estúpido.

De ellos escogerán a  los cien más creativos de todo el mundo que formarán parte de un vídeo musical con el que Diesel promocionará su nueva colección y que se rodará en el próximo mes de Febrero. Los espectadores podrán dar click  en la ropa de las personas que aparezcan y comprarla en la tienda on-line de la firma.

La campaña esta apoyada por pautas diverasas pautas en prensa, outdoor, medios digitales y publicidad viral.

Recomiendo bajar el Catalogo de la Campaña (PDF), los textos que lo acompañan son tan hilarantes como lo son los copys en la imagenes de la campaña.

Video de la filosofía «Be Stupid / Sé estupido»

El video funciona como una explicación de la filosofía que Diesel quiere transmitir sin mostrarnos ni una imagen explicarnos el concepto de Be Stupid.

Cliente: Diesel
Agencia: Anomaly London
Fecha de lanzamiento: 2010
País: Todo el mundo

>>Bajar todas la imágenes en ZIP<<