Reivindicando a la mujer a través de la fotografía

revoluciontrespuntocero.com – Jaime Moore es una fotógrafa estadounidense de bodas y estilo de vida que, pensando y buscando alguna inspiración para retratar a su hija en su cumpleaños número 5, reparó en que al menos el 95% de las ideas que encontró, mostraban tutoriales de “Cómo vestir a su niña como una hermosa princesa Disney”.

Reflexionando en su página web, manifestó que si bien, es imposible no extasiarse con estas bellas mujeres de vida y cuerpo perfecto, eran simplemente personajes de cuentos. “Una fantasía poco realista para la mayoría de las niñas”.

Ante esto, comenzó a pensar en todas las mujeres que Emma, su hija, debía conocer. Mujeres reales que sin haber conocido a la pequeña, han cambiado su vida para mejor.

“Mi hija no nació en la realeza, pero nació en un país donde hoy una mujer puede votar, ser médico, piloto, astronauta o presidente, incluso ella si así lo quiere, y eso es lo que importa realmente”, explicó Moore.

Fascinada con la idea de que su hija entendiera el valor de estas mujeres que han ido en contra de todo para que actualmente ella y todas nosotras gocemos de libertades, decidieron hacer el retrato de cinco íconos femeninos, correspondientes al número de años que cumpliría Emma. “Elegimos cinco mujeres increíbles, pero hay miles de mujeres y niñas que han tenido que vencer los obstáculos y luchar (y que todavía luchan) por su igualdad de derechos en todo el mundo”, expresó la fotógrafa.

Razón por la que Jaime Moore decidió dejar de lado las muñecas Barbies y las Princesas de Disney y mostrarle a su pequeña algunas de las grandes mujeres de carne y hueso que algún día puede llegar a ser.

jaime-moore_emmaandhelenlogo

jaime-moore_emmaandcocopostsizelogo

jaime-moore_ameliaandemmapostsizelogo

jaime-moore_emmaandsusanblogo

jaime-moore_emmaandjanegoodallpostsizelogo

jaime-moore_emmaasemmaNEWWITH-EAGAIN1

+info: jaimemoorephotography.com