Rediseño | Logotipo A&E

AE logo

A&E Network es una canal televisión de pago con base en la ciudad de Nueva York. A&E son las siglas de Arts & Entertainment, que fue por mucho tiempo el nombre completo de la cadena. Uno de sus programas más aclamados es Biography.

El canal, que originalmente se enfocaba en biografías, documentales y series de drama (especialmente de crímenes y misterios), se ha expandido a los reality shows. Actualmente llega a más de 85 millones de hogares sólo en Estados Unidos y Canadá.

Esta cadena emite en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, y pertence a A&E Television Networks, del que son miembros The History Channel, The Biography Channel, History International, The History Channel en Español, Military History Channel, Crime & Investigation Network y el propio A&E Network.

A&E Television Network es una alianza entre Hearst Corporation (37.5%), The Walt Disney Company (37.5%), y NBC Universal (25%). La cadena resultó de la fusión en 1984 de ARTS, el Alpha Repertory Television Service, lanzado en 1981 por Hearst/ABC Video Services, y The Entertainment Channel, creado por NBC en 1982.

Su logotipo inicial, siempre me pareció simplón, algo no me gustaba, entre la deformación visual de la «E» que lo hacía verse recargado y la débil imposición del signo ampersand. Luis Maram presenta el Rediseño exitoso de logotipo: Caso A&E, donde hace una breve crítica constructiva sobre el actual y el antiguo logotipo.