¿Por qué Pinterest es tan adictivo?

De Septiembre de 2011 a Febrero de 2012 la nueva red social creció 866%. Los usuarios pasarón 98 minutos al mes en el sitio, contra las 2.5 horas que pasan en Tumblr y las 7 de Facebook.

Pero, ¿qué lo hace tan adictivo?

Su arma secreta es la simplicidad de su diseño, que permite navegar con el Scroll a traves de los contenidos con el minimo esfuerzo y distracción. Quizas en un esfuerzo por hipnotizar a los usuarios, las imagenes toman la mayor parte del espacio visual de su interfaz, con comentarios y repins estrategicamente colocados debajo de cada imagen parecen ocultos. Todas los botones de acción permanecen ocultos mientras se navega.

Pinterest satisface la adición de internautas de colgar imagenes y contenido. Así tambien promueve a los usuarios a generar contenido como lo hace Facebook. Entre mayor contenido sea generado, más usuarios frecuentarán el sitio.

Muchos usuarios de Facebook y Twitter estan sufriendo de cierta fatiga. Pinterest se ha convertido en un refugio a los estatus en las relaciones, confirmaciones y fotos vacacionales. Convirtiendo a esta nueva red social en un espacio para mostrarse más como un escaparate de gustos más intimos, de coleciones, de mostrar a ese artista que todos llevamos dentro.

Además los usuarios son más libres de mostrar quienes son y lo que les gusta sin preocuparse por su privacidad, pues solo subes el contenido que deseas sin ligarte a tu escuela, amigos y compañeros de trabajo.

La accesibilidad ha sido otra estrellita para Pinterest, ya que no se necesita estar autentificado en el sitio para compartir contenido. Con una aplicación en tu navegador puedes «Pinear» cualquier sitio web que estes navegando.

Estos y otros motivos encontraras en esta nueva red social.

¿Ya nos Pineaste?
http://pinterest.com/fusiontribal/

Ver más grande