Parecidos Razonables: Huatabampo

lasillarota.com – El ayuntamiento de Huatabampo modificó su imagen institucional, luego de la polémica de que su logotipo era una copia fiel de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

El nuevo logo, conserva los colores originales, pero cambió las figuras humanas, y conserva el lema “Todos a echarle ganas”

A través de un comunicado el Ayuntamiento informó “que el logotipo de esta administración ha sido modificado, en virtud de la polémica suscitada que se encontró entre el Logotipo que inicialmente dimos a conocer,  con el de las Olimpíadas de Rio de Janeiro programadas para el 2016”.

También señalaron que suspenderán toda relación con la empresa que creó el diseño, “El presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, ha girado instrucciones precisas y concretas, para que toda relación con la compañía ‘Solo diseños’ quien hizo el Logotipo anterior, sean suspendidas en su totalidad”.

De igual forma ofrecieron una disculpa al haber causado inconvenientes por el parecido con el logotipo olímpico, y han dado a conocer la nueva imagen a través de las redes sociales.

Lo que dice el irresponsable diseñador:

sonorasi.com– El Nuevo Sonora y las administraciones panistas no dejan de sorprendernos con hechos insolitos, que parecen un guión de una mala pelicula comica, ahora el Municipio de Huatabampo, ubicado al Sur del Estado de Sonora, es noticia a nivel mundial, gracias a la poca creatividad de el Sr. Abelardo Gonzales, que plagio el logotipo oficial de los juegos Olimpicos Rio 2016, Abelardo, conocido también como “El Huevo” quien al parecer por su perfil de facebook, sirvio a el PAN para actos porriles con falsos #yosoy132 que ocurrieron en Cd. Obregón en el transcurso del pasado proceso electoral, también este personaje parece ser fanatico religioso y forma parte de empresas piramidales como Herbalife, donde algunos de sus simpatizantes le hacen llegar mensajes de apoyo, por haber plagiado solo un logo, a lo que Abelardo, responde, que quienes lo critican es por que son ignorantes.

Aqui tal cual escribio en su perfil: “Haber a esos criticones, qué quieren con el logo?.una letra hace la diferencia entre un plagio o no.sino ahi estan las autoridades de patentes y marcas registradas.digo si su ignorancia les permite pensar…”[sic].

El presidente municipal de Huatabampo Ramón Díaz Nieblas en lugar de actuar con inteligencia, sale a decir que El Logo se queda, por que le esta dando proyección al municipio a nivel mundial, sin tener en cuenta que si, los ojos del mundo estan viendo a Huatabampo como un nido de ratas, copiones y de poca calidad moral, por que un plagio es un robo, roban el trabajo de horas, realizado por alguien que si fue creativo, que presento una propuesta. Lo que debio de hacer fue, aceptar que se equivocaron y organizar una convocatoria para el diseño de la imagen del municipio, abierta a el público y no encargada a una empresa “amiga”.

Caen en contradicciones, por que hay quienes dicen que Abelardo Gonzales, forma parte del equipo de trabajo del Alcalde, pero la dirección de Comunicación Social, encabezada por Rogelio Preciado, primero dijo que el logo lo mandaron a hacer a una empresa de Hermosillo, llamada “Solo diseños” la cual es inexistente o la mayoria de las agencias de publicidad consultadas dicen no conocer.

Rogelio Preciado también señalo: “Aceptamos que hay similitud con el de Río de Janeiro, más no plagio porque no es igualito y nadie es dueño de los colores”

Y los esperados Memes: