Nivada Watch Me

Nivada es una compañía de relojes suizos. Fue fundada en 1879 en la ciudad de Grenchen, Suiza. Desde 2011 la publicidad que ha estado manejando ha creado polemica por la tendencia sexista.

Algunas veces con humor, otras sólo a manera de seducción, la presencia de estereotipos de género en la publicidad es una constante. Pueden parecer inofensivos y pueden haber surgido sin intención, pero los roles que encasillan a hombres y mujeres en un «deber ser» se plasman una y otra vez en los anuncios, sin que las autoridades correspondientes –tampoco la sociedad civil– puedan hacer algo efectivo para contrarrestarlos.

Publicidad Nivada Watch Me en Periodico

Publicidad Nivada Watch Me en parabus DF

Un par de piernas femeninas, envueltas en medias negras, guía la mirada en sentido vertical a través del cartel. La imagen corta en la cintura de la mujer, parada de espaldas a quien la mira, justo en el borde de un liguero que enmarca sus nalgas. «Watch me» (Mírame), reclama la parte baja del afiche, que ocupó algunos parabuses del Distrito Federal en 2012. Al bajar la vista hasta unos finos tacones, se ve, ensartado en uno de ellos, un reloj, que es lo que en realidad se anuncia. «El tiempo sólo es un pretexto», remata la marca. —Todo sea por el Mercado / Rocío Sánchez

nivada-watchme-mag

nivada-watchme-billboard2

nivada-watchme-billboard1

Referencias
interrogantesdeundisenador.com

Otros ejemplos de publicidad Censurada