Rediseño | Microsoft logo 2012

vía: logoblog.org

El nuevo logo presentado por Microsoft es centro de debate entre diseñadores gráficos expertos en su campo, con la experiencia para cuestionar la decisión de diseñar un logo simple y directo. La insignia fue cambiada por última vez en 1987, cuando se rediseñó con una gran variedad de colores en su logotipo a diferencia de sus logotipos anteriores donde sólo se utilizan fuentes negras simples para mostrar el nombre de la marca como logotipo.

El logotipo ha sido actualizado después de 25 años sin embargo, algunas personas afirman que el cambio es decepcionante, ya que no es algo llamativo o creativo que se esperaba de una compañía tan grande, que cuenta con presencia global.

De acuerdo con algunos diseñadores gráficos, no hay nada distintivo en el diseño y es bastante simple. De acuerdo con Sagi Haviv quien ha diseñado los logos para Armani intercambio y la Library of Congress, Microsoft perdió una gran oportunidad de diseñar una matriz simple de cuatro elementos en diferentes colores, ya que es demasiado genérico. Podrían haber hecho algo innovador, ya que tienen gran reconocimiento y son capaces de hacer algo grande.

¿Qué hace logos distintivos?
Es esencial crear un equilibrio entre la simplicidad y el carácter distintivo cuando se crea un logotipo. Si se tiene demasiado de uno de éstos, significa que el otro está ausente. De acuerdo con Sagi Haviv, el logotipo de Microsoft no es distintivo suficiente, y es demasiado simple, no es de ninguna manera dinámica. Un logotipo tiene que ser impactante y necesita descansar en la mente de las personas. Estos cuatro elementos en el logotipo de Microsoft no son idiosincrásicos y pierde de lo que la gente reconoce. También expresó que, utilizando los mismos cuatro paneles de Microsoft lograron crear un logo interesante para Windows 8, que no sólo es simple, también pasa la prueba distintiva.

Piense fuera de la caja:

De acuerdo con algunos diseñadores, el logotipo de Microsoft es simple, pero es una progresión más amigable en comparación con el antiguo logotipo de Microsoft. La tecnología es una presencia más que una visión y eso es lo que el nuevo logotipo de Microsoft muestra. Encarna la sencillez de los diseños de su aplicación y software. Microsoft afirma que sus productos y aplicaciones amigables y sencillas de usuario que es lo que han demostrado a través de su logotipo.

Reflexión del logotipo de Windows

Un logotipo debe abarcar la identidad de la marca, mientras que la nueva marca de Microsoft se ve como una adaptación del logotipo de Windows 8. De acuerdo con los funcionarios de Microsoft, el nuevo logotipo es una parte del proceso de re-inventar que Microsoft afirmó estar experimentando. El logotipo se basa en dos componentes: el diseño y el logotipo. El tipo de logo es fuente Segoe que se utiliza para todos los productos de Microsoft. La misma fuente se utiliza también para todas las comunicaciones de marketing de Microsoft.