Nude Yoga | @LubaShumeyko en el ojo de @PetterHegre

Escrito por: Kim Conlan
Fotografiado por Dhrumil Desai

Para la mayoría, una imagen es sólo una imagen. Ellos sólo pueden ver la imagen en valor nominal y descifrarlo según las percepciones tradicionales de la cultura que se suscitan en ella.

La colección de fotografías que retratan la figura humana de Petter Hegre pueden ser interpretadas como subidas de tono por algunos. Sin embargo, para cualquiera que haya experimentado la fotografía del lado del fotógrafo y hacer que tu modelo se sienta cómoda delante de la cámara, incluso cuando estén completamente vestidos —pueden reconocer la capacidad de Hegre para hacer que muchas modelos top que ha trabajado con él sientan esa sensación de sentirse naturales con nada más que su propia piel.

Nacido en Noruega, Hegre se fue de casa para asistir al Instituto Brooks en Santa Bárbara. Y finalmente, de aprendiz con el legendario Richard Avedon. El propio Avedon fue el autor de retratos impresionantes de la talla de Marilyn Monroe, Salvador Dalí y Kate Moss. Su exitosa carrera incluyó la captura de imágenes de gran alcance para las empresas como de Harper Bazaar, Vogue y Versace.

Avedon fue audaz y delicado, sus fotografías llenas de moda, de movimiento en medio de diseño arquitectónico, sin duda, tuvo una profunda influencia en la obra de Hegre. Aunque con ello, Hegre formó su propio estilo distintivo y cincelado por si mismo con dominio de simetría y armonía en sus fotos.

Desde 2002, Hegre ha viajado constantemente el tiroteo mundo, ha publicado seis libros con recopilaciones de su obra, y estrenado numerosas exposiciones en todo el mundo.

En el verano de 2014, Hegre se trasladó desde su estudio en Barcelona a una casa junto a la playa en la ciudad de Malibú, con la intención de permanecer por un año. Junto a él estaba su divina esposa desde hace 12 años, Luba Shumeyko, modelo y yogui. Nacida en Ucrania.

Aunque habían colaborado muchas veces antes, Hegre y Luba se vieron sorprendidos por la respuesta que sesiones de la figura desnuda de Luba haciendo yoga, contorsionado su cuerpo en diversas posiciones. Una vez que fueron publicados en línea, las imagenes fueron virales, interpretadas de inmediato como "sexy" por parte del público, a pesar de que nunca fue esa la intención de Hegre.

El objetivo estaba centrado en la belleza de la forma, en el tono exacto de la iluminación y la composición de Hegre, y el poder de la figura femenina en tales posiciones espirituales.

Así que el siguiente paso lógico era llevar esas imagenes a la Unknown Gallery en Venice Beach, California. Dirigida por el director creativo Tom Van Daele. Es la primera exposición de arte estadounidense de Petter Hegre, ‘Luba yoga desnuda’ se expone al público en un nuevo capitulo en la historia de este genial fotografo y su musa eterna: Luba.

vía: localemagazine.com

Ver el video detrás de cámara:
https://vimeo.com/119717009