Categorías
Cine Cultura Moderna

Los Pitufos | 50 Aniversario

Los pequeños seres azules llamados «Pitufos», que capturaron la atención de los televidentes más jóvenes en la década del 80, llegarán al cine después de casi 40 años de su creación. Aún no se define cuando se hará, o quiénes daran voz los personajes pero el proyecto ha sido aprobado, quiza lo tengamos en cartelera para fin de año. Ya veremos.

La serie tenía un toque medieval y giraba en torno a estos seres que vivían en una aldea. Todos ellos llevaban la misma vestimenta (gorra y pantalón blancos), a excepción del Gran Pitufo que vestía de rojo. Gargamel era un brujo cuya única ambición era destruirlos, y contaba con la ayuda de gato Azrael.

Además los pitufos celebran 50 años, dibujos creados por el belga Pierre Culliford “Peyo”.

En 1958 aparecieron por primera vez en el álbum “La flauta de seis agujeros” publicado en la revista “Spirou”. Para festejar su aniversario, durante el 2008 los Pitufos realizarán el Euro Tour que comprenderá a 20 ciudades del viejo continente y contará con exposiciones, canciones de aniversario, muñequitos en edición limitada, una colección especial de vestimenta y la emisión de sellos postales.

El tour organizado por IMPS, empresa que tiene los derechos de los dibujos, en conjunto con UNICEF dio inicio en enero. UNICEF distribuirá miles de muñecos de arcilla blanca de los personajes en Europa, para que los niños los decoren, la iniciativa concluirá con la subasta de producciones gigantes de los Pitufos el 23 de octubre de 2008, fecha exacta en la que aparecieron los duendes azules.

Además, las editoriales Les Editions du Lombard y Dargaud publicarán una colección pedagógica con los Pitufos y la revista “Spirou” pondrá en venta un número especial.

Y para recordar (de paso aceptamos lo viejo que estamos algunos de nosotros) el opening de la serie animada para televisión:

Todavía me gusta escuchar el disco de vinyl que conservo desde niño, con mucho agrado. Y hacer coro en caciones como: «Azul, azul, es mi estrella…Azul, azul…», Me gusta soñar, en el país de los pitufos…», «Saint Tropez»…que tiempos aquellos.

>>Ver trailer de Los Pitufos – la pelicula<<