Lanzamiento de Teady Bears al espacio

Escuchando las noticias (Atando Cabos con Denise Maerker) encuentro que unos niños han lanzado sus ositos de peluche al espacio. ¿Y la AEXA (Agencia Espacial Mexicana) cuándo?

La nota del Universal:

Lanzan niños al espacio ositos de peluche

Un club espacial para niños en Cambridge, Inglaterra, mandó al espacio a los ahora conocidos como Los ositos fueron fotografiados por una mini cámara que viajó con ellos.(Foto: Universidad de Cambridge)

Teddynauts con todo y trajes diseñados por los chicos

Los ositos fueron fotografiados por una mini cámara que viajó con ellos.
Redacción EL UNIVERSAL
El Universal

Jueves 04 de diciembre de 2008
Un grupo de niños pertenecientes a un club de divulgación espacial de la Universidad de Cambriedge, Inglaterra, lograron enviar al espacio a cuatro tradicionales ositos de peluche británicos.

Los juguetes, conocidos ahora como «Teddynauts», volaron esta semana al espacio en un globo de helio que los elevó en una cajita 30 mil metros. El dispositivo llevaba consigo una pequeña cámara que pudo captar las imágenes de los afortunados juguetes vestidos con trajes de astronauta diseñados especialmente para ellos por dos estudiantes, de 11 y 12 años.

Los «Teddynauts» volaron por espacio de dos horas y nueve minutos, llegando muy cercana de la órbita espacial, a un 99% de la atmósfera terrestre. Los ositos, de acuerdo con el sitio web del diario británico The Guardian lograron soportar temperaturas de entre -40 C y -53 C.

Los cuatro pequeños peluches aterrizaron al norte de Ipswich, de donde fueron rescatados por el equipo de estudiantes, quienes viajaron de Cambridge en coche guiados por un equipo GPS que contenía el aparato en que volaron.

Aiyana Stead, de 12 años, dijo al diario británico que «lo más divertido de este experimento fue cuando enviamos a los ositos en el globo».

Por su parte, Steve Hinshelwood, maestro y encargado del club de astronomía aseguró que «los chicos se divierten mucho cuando diseñan su propio traje de astronauta para su osito».

+info: dailymail.co.uk