Ilustrador | André Carrilho

andre-carrilho-07

André Carrilho es un diseñador, ilustrador, dibujante, animador y artista de la caricatura, con sede en Lisboa, Portugal. Ha ganado varios premios nacionales e internacionales y ha mostrado su trabajo en grupo y en solitario exposiciones en Brasil, China, República Checa, Francia, Portugal, España y EU. En 2002 fue galardonado con el Premio de Oro a la cartera del Ilustrador por la Society for News Design (EE.UU.), uno de los más prestigiosos premios de ilustración en el mundo.

andre-carrilho-29

Su obra ha sido publicada por The New York Times, The New Yorker, Vanity Fair, New York Magazine, Punto de Vista, Independent on Sunday, NZZ am Sonntag, Word Magazine, la revista de Harper y Diário de Notícias, entre otras publicaciones.

En 2004 se asoció con el programador / dj / músico Nuno Correia para desarrollar elementos visuales interactivos / generativos con el nombre del vídeo Jack. También ha dirigido un cortometraje animado llamado «Cena en Lisboa», con guión y música de JP Simões.

andre-carrilho-09

En 2008 creó con el productor y escritor João Paulo Cotrim un proyecto de caricaturas editoriales animados llamado Spam Cartoon, con la colaboración de ilustradores Cristina Sampaio y João Fazenda.

+info: Web | Twitter | flickr