Ideario Popular: El Metro de la Ciudad de México

Anónimo

Viajar diariamente en él me ha hecho reflexionar y no tuve mas remedio que escribir un poco, espero que les agrade:

El metro es el escenario urbano en el que diariamente más de cuatro millones y medio de chilangos (por nacimiento, necesidad o convicción), con sus historias, humores, rumbos y destinos se entrelazan.

Resulta casi imposible imaginar la ciudad sin el gigante gusano naranja. Para quienes crean que sólo es un medio de transporte, les sugiero adquieran un boleto y vivan la experiencia subterránea analizando con los cinco sentidos el contexto.

La escuela de la diversidad se llama ‘El Metro’, sí, ahí se ofrece sauna, masaje y seducción. Si deseas ir de shopping también es una opción, puedes adquirir ‘productos de alta calidad’, según gritan los vendedores de artículos traídos de Taiwan.

Libros de poemas y explicación de los sueños, recetarios de comida vegetariana, películas de estreno, discos compactos, dulces, chicles y gomitas, son sólo parte de los productos que conforman ¡la oferta!, ¡la promoción!.

Shows y música en vivo, son la variedad, sí, desde la actuación de un payaso, hasta la gran hazaña de acostares sobre pedazos de vidrio muy filosos.

Sin dejar de mencionar, aquellas prácticas de lucha libre entre los usuarios (as), que se disputan un asiento(en horas pico sólo uno de cada diez goza de éste privilegio), el oxigeno y respeto.

El Metro puede ser desde un hospital de parto, hasta el lecho de muerte de suicidas y accidentados, pero aun mas es el hotel más barato del mundo, solo 2 pesos y muchas horas de inversión