GIMP

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito, englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la licencia Licencia pública general de GNU.

La primera versión de GIMP se desarrolló para sistemas Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux. Existen versiones totalmente funcionales para Windows, para Mac OS X, para Distribuciones Linux(como Ubuntu) y para otros sistemas operativos, haciéndolo el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos. Se le puede considerar como la alternativa más firme para Photoshop, aunque posee una interfaz muy diferente.

Existe una versión portátil de GIMP que puede ser transportada y usada directamente desde una memoria USB sin necesidad de instalarse en el ordenador,1 disponible solo para ordenadores bajo Windows y Mac.

La biblioteca de controles gráficos GTK, desarrollada para GIMP, dio origen al entorno de escritorio de GNOME.

GIMP existe en español ademas de en la lengua de desarrollo original, el inglés, y también, en catalán, gallego, francés, italiano, alemán, ruso, sueco, noruego, coreano, neerlandés y en otras lenguas adicionales.

Linux Screenshoot

Desde que inicié mi camino por Linux he estado tentado a comenzar a usar este programa, revisando un poco la Web encontré en Creative Drew, una lista de 10 sitios de Tutoriales y Guías. Lo bajaré desde aquí y estaré subiendo mis impresiones.

Liga Oficial: GIMP

ACTUALIZACIÓN

hx nos recomienda la liga de GIMP en español y otro sitio de con tutoriales y ayudas en la Web de Roxana Falasco. Que por lo que voy viendo esta bastante completa.