Foldio Corporativo

Empresa que dedicada a la Solución en Impresión, Copiado y Digitalización de Documentos, actualmente se esta desarrollando la nueva identidad gráfica y una serie de diseños para publicarse en la revista Mundo Ejecutivo.

: : Diseño Gráfico

Mundo Ejecutivo | Marzo

Final

foldio-mev4

Propuestas

foldio-mev3

foldio-mev2

foldio-mev1

masExpos

Final

foldio-masexpos-01

Propuestas

foldio-masexpos-02

: : Web Design

foldio-v2009

Foldio estrenó la versión de su sitio Web en 2010. Implementado sobre WordPress como plataforma CMS (Content Mannager System / Sistema de Administración de Contenido), basado en el tema WyntonMagazine desarrollado por Michael Oeser y modificado por FusiónTribal. Es un sistema desarrollado en PHP y MySQL, separa el contenido (XHTML) del diseño (CSS / Cascade Style Sheet), posee compatibilidad con muchas aplicaciones, plugins y documentación, es flexible, por lo tanto, multipropósito.

Escogí WordPress por la facilidad que representa trabajar en línea, desde cualquier ubicación y equipo de computo. Además la edición de contenido es muy sencilla, la interfaz es tan simple como la ventana de un procesador de texto. Esto permite modificar, crear nuevos menús o ligas; ampliar y crear contenido, todo sin la necesidad de recurrir al programador/diseñador web cada vez que se necesite actualizar. Si las necesidades de la empresa lo requieren se pueden enlazar plugins para aplicación de negocios como e-commerce, video streaming, networking, etcétera. Una breve capacitación es suficiente para entender el manejo del CMS. La editabilidad del sitio por parte del cliente es su principal atractivo.

Con WordPress se pueden aplicar diferentes niveles de seguridad y acceso a la información. Dando la posibilidad de jerarquizar usuarios para dar control de administración o acceso a la información. Los requerimientos iniciales fueron pensados en abrir espacios para publicar información sensible, tener mayor contacto con los usuarios y hacer un portal dinámico.

El tema de WP que mejor se adaptó a las necesidades del diseño fue WyntonMagazine desarrollado por Michael Oeser, hubo que hacer modificaciones al tema que requirieron escribir nuevo código que fue documentado en los foros de soporte de dicho tema. Entre las adaptaciones resalta la doble cabecera y la edición de colores. Actualmente se sigue experimentando con el código para agregarle elementos que lo hagan más eficiente.
Esta versión de foldio.com.mx es por si misma un blog. Estos se han convertido en una herramienta clave de comunicación: un blog corporativo.

Los blogs corporativos han empezado a ser utilizados por instituciones, políticos, y especialmente empresas. Lo que empezó siendo una herramienta personal de comunicación, con raíces en el periodismo, está siendo utilizado ahora como una herramienta de comunicación por negocios grandes y pequeños.

«Si la competencia de su negocio abre un blog corporativo, dependiendo de su sector esto puede marcar la diferencia entre ganar o no ganar un cliente. Y usted puede quedar en desventaja.»

Un blog corporativo puede ayudar a su empresa a cumplir sus objetivos:

  • Un blog es un espacio para la discusión.
  • El blog corporativo crea un ambiente de comunicación interna y externa.
  • En estas condiciones, los pequeños intercambios de opiniones pueden convertirse en verdaderas reuniones virtuales para tratar temas de negocio. Esto no es menos cierto con los clientes. El blog coporativo potencia el compartir conocimiento, y la colaboración con personas de ideas similares y puntos de vista. Se puede convertir en el repositorio de diversas ideas y referencias interesantes para el futuro.
  • El crear y alimentar un blog corporativo no es una acción que genere ingresos inmediatos, pero es una herramienta muy interesante para reforzar los lazos con clientes reales y potenciales.
  • El blog corporativo asocia un know-how determinado a una empresa. Los clientes potenciales que visitan su blog y su web reciben la percepción de conocimiento y autoridad en un tema específico.
  • Un blog corporativo añade interactividad a las acciones de e-mail marketing o de newsletters corporativos.
  • Los blogs (de cualquier tipo) reciben buenos posicionamientos en Google. Un blog corporativo puede llevar el contenido de una empresa a los primeros puestos del buscador, favoreciendo así su visibilidad.

El crear y alimentar un blog corporativo no es una acción que genere ingresos inmediatos, pero es una herramienta muy interesante para reforzar los lazos con clientes reales y potenciales.

Foldio cuenta con un blog corporativo desarrollado desde junio de 2008, donde puedes acceder a noticias y eventos de la empresa.

Propuestas

foldio-betav1

foldio-betav2

foldio-betav3

foldio-betav40

foldio-betav421

foldio-betav51