Exposición | El futbol (también) es así

el-futbol-tambien-es-asi-00

Es la primera exposición que relaciona el fútbol con el diseño, a través de una selección de piezas, de diseñadores españoles y algunos internacionales, en las que el deporte rey ha sido el motor de la inspiración del proceso creativo del proyecto o del producto.
La dinámica del fútbol sirve como lenguaje para expresar esta relación, destacando los paralelismos y fomentando la proximidad entre el mundo del balompié y del diseño. La muestra acerca al gran público y potencia el diseño nacional, a la vez que reflexiona sobre este deporte como vehículo cultural.

Además, reivindica el poder de filiación del fútbol más allá del hecho deportivo y fomenta el interés y la participación en las actividades culturales a través de este deporte tan popular en el planeta —y particularmente en Brasil, donde se celebra el campeonato mundial de 2014—, como es el fútbol.

La exposición fue producida y exhibida en 2012 por el Museo valenciano de la ilustración y la modernidad (MuVIM), y se ha preparado para itinerar por diferentes centros del Instituto Cervantes en coincidencia con el Mundial de fútbol.

+info: http://cvc.cervantes.es/artes/futbol/

vía: @EramosTantos