El Baron Rojo

red-baron-movie-poster-02

manfred-von-richthofen_aka-red-baronWikipedia – Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, militar y aviador alemán (Wroclaw Polonia, 2 de mayo de 1892 – † 21 de abril de 1918 (a los 25 años de edad), más conocido como el «Barón Rojo», fue un piloto alemán que consiguió derribar ochenta[1] aeroplanos enemigos durante la Primera Guerra Mundial antes de ser abatido en la mañana del 21 de abril de 1918 cerca del río Somme, en el norte de Francia.

Héroe de los alemanes y respetado por sus enemigos durante la Primera Guerra Mundial, permitía incluso escapar a sus víctimas malheridas. Su unidad fue responsable del derribo de 88 aviones británicos, del total de 151 que abatió la aviación alemana. A causa de ello recibió la Medalla al Mérito Militar.

Sus aviones, el caza Biplano Albatros y luego el triplano Fokker, le permitían una amplia capacidad de maniobras y piruetas. Sin embargo la mayoría de sus victorias en combates aéreos las consiguió en un avión tipo Albatros.

La pelí­cula

Este 2009 se estrenó la película de este héroe de guerra. De todos los carteles que se han diseñado, el único que vale la pena es este:

red-baron-movie-poster-01

En el blog de la película y en IMDB pueden encontrar videos, imagenes e información general de la producción. Por aqui hay imagenes de la producción.

red-baron-movie-poster-03