Didomestic: La casa closet

Didomestic-10

Arquitectos: Uriel Fogué, Eva Gil, Carlos Palacios / Elii
Ubicación: Madrid, Spain
Área: 57.60 metros cuadrados
Año: 2013
Fotografias: Miguel de Guzmán

El alcance del proyecto abarca desde el desarrollo de una propuesta funcional personalizado para un usuario que se está convirtiendo una hoja nueva a la rehabilitación de la estructura, el aislamiento, las instalaciones y la modernización de los sistemas de construcción actuales.

El enfoque elegido elimina todos los obstáculos del suelo para proporcionar la mayor flexibilidad posible. Dos elementos básicos se utilizan : en primer lugar, el núcleo central, que comprende la escalera, algunos estantes y la despensa. El núcleo está en el centro del espacio principal bajo el techo abuhardillado. Se conecta la planta de acceso y el espacio bajo el techo y permite que la luz natural que entra por el techo en la sala de estar. En segundo lugar, hay dos franjas laterales de los elementos funcionales (cocina, baño, espacio de almacenamiento y electrodomésticos).

Esta disposición básica se complementa con dos estrategias que proporcionan flexibilidad para los espacios domésticos.

En primer lugar, los paneles móviles que se integran en el núcleo y se ejecutan a lo largo de los carriles de guía. Estos paneles pueden ser utilizados para crear diferentes modalidades, tales como la adición de un cuarto adicional para un huésped, que separa la cocina de la sala de estar o la apertura de toda la planta para una fiesta. Los paneles tienen secciones transparentes para que la luz natural que entra por el techo abuhardillado puede llegar a este espacio.

En segundo lugar, las puertas secretas trampa en la que están integrados en el techo de la planta de acceso y en el suelo de la entreplanta y que casa el resto de las funciones domésticas. Las puertas se abren en el techo con asas instaladas en las paredes. Estas asas accionan las poleas que reducen parte de los muebles (como tablas y los bancos de picnic, un columpio o hamaca ) o algunas funciones y objetos (como la bola de discoteca complementarios , los ventiladores para relajarse en la hamaca o un estante extra para la habitación de invitados). Además, el suelo del espacio bajo el techo tiene una serie de puertas invisibles que se pueden abrir para alterar la funcionalidad del espacio de elevada donde la zona de dormitorio es (estos espacios albergan el tocador, la sala de té y los espacios de almacenamiento para el cuarto de baño).

Todos estos elementos se integran en el suelo y el techo, y aparecen y desaparecen a su antojo del usuario. Las trampillas secretas y los paneles deslizantes complementan la configuración básica, se ajustan a las necesidades del momento y proporcionan diferentes combinaciones de diseño casa.

Ver en Vimeo: http://vimeo.com/71686626

Didomestic-01 Didomestic-02 Didomestic-03 Didomestic-04 Didomestic-05 Didomestic-06 Didomestic-07 Didomestic-08 Didomestic-09