David LaChapelle

lachapelle-mexico_savethedate

David LaChapelle es un fotógrafo y director estadounidense, cuyo trabajo se carateriza por presentar imágenes surrealistas y grotescamente glamurosas.

LaChapelle expondrá en México por primera vez sus trabajos a partir del 4 de Febrero y hasta Mayo. Con un estilo colorista e hiperbólico que emplea a menudo elementos pop y religiosos, ha fotografiado a personajes como Madonna, Elizabeth Taylor, Hillary Clinton, Muhammad Ali, Tupac Shakur, Eminem, Pamela Anderson y Uma Thurman.

La muestra, «Delirios de razón», la más grande realizada hasta ahora en América por el artista, se ubicará en el Colegio San Ildefonso de la capital mexicana, un edificio colonial decorado por los murales de Diego Rivera, y estará compuesta por siete secciones, entre las que habrá una sala de vídeos.

Se presentará parte de su última exhibición «Auguries of Innocence» y una colección de sus trabajos anteriores, con fotografías de su más reciente libro, «Heaven to hell». Se exhibirán asimismo sus series «Star System» y «Jesus is My Homeboy».

LaChapelle también ha dirigido vídeos musicales para artistas como Christina Aguilera, Moby, Jennifer López, Britney Spears y No Doubt.

Sus imágenes han aparecido en la portadas y las páginas de revistas como Vogue, Vanity Fair, GQ y Rolling Stone y Flaunt.

Gracias a @lacordero de huevosdegallina.blogspot.com por estos dos PDF’s acerca de la exposición publicados en Excelsior:

excelsior-lachapelle-01

Bajar PDF

excelsior-lachapelle-02

Bajar PDF

”LaChapelle ha formado una lengua visual profundamente personal y que define un época que sostiene encima de un espejo de nuestras tiempos”, afirma un comunicado de la editorial.

David LaChapelle nació en Connecticut en 1963. Fue entrenado como artista en la Escuela de Artes de Carolina del Norte antes de mudarse a Nueva York. Ahí se enroló en la Liga de Estudiantes de Arte y en la Escuela de Artes Visuales. Aun antes de terminar sus estudios, Andy Warhol lo conoció y le ofreció su primer trabajo como fotógrafo de la revista “Interview”.

Ha fotografiado a personalidades tan diversas como: Tupac Shakur, Madonna, Eminem, Lance Armstrong, Pamela Anderson, Lil’ Kim, Uma Thurman, Elizabeth Taylor, David Beckham, Paris Hilton, Jeff Koons, Leonardo DiCaprio, Hillary Clinton, Muhammad Ali y Britney Spears, entre muchas otras. La inspiración del trabajo de LaChapelle parte desde la historia del arte hasta la cultura urbana, crea un espejo de todas las facetas de la cultura popular actual.

“Simplemente es el único fotógrafo de arte en el mundo cuyo trabajo ha trascendido los contextos de las revistas de la moda o de las celebridades para las cuales fue hecho”, afirma un comunicado sobre el artista.

Curiosidades

Durante la estancia de David Lachapelle en México, XX Lager lanzó una edición limitada de cervezas cuyo envase muestra una fotografía de David LaChapelle tomada exclusivamente para la firma. La edición consta de 300 mil botellas de vidrio que estarán a la venta a partir de mediados de febrero en Superama, HEB, Soriana y El Palacio de Hierro.

+info:

davidlachapellemexico2009.com

davidlachapelle.com