Coraline

coraline_poster-01

Coraline cuenta la historia de Coraline Jones (interpretada por Dakota Fanning) una niña que acaba de mudarse a una nueva casa. Al día siguiente de mudarse de casa, al no tener nada que hacer y al fallar tratando de conseguir la atencion de sus trabajolicos padres, explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapizada.

Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de las verdaderas intenciones de la otra madre y ademas, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa de la otra madre y son almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación.

Ahora Coraline debera armarse de valor para rescatarlos y con la ayuda de un gato negro debera acabar con la malvada madre y su mundo de terror, pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Dirección: Henry Selick
Guión: Scott Neustadter, Michael M. Weber, Steve Martin, Lowell Ganz, Babaloo Mandel
País: Estados Unidos
Año: Febrero,2009
Duración: 101 minutos
En la versión en inglés las voces son de:

  • Dakota Fanning como Coraline
  • Teri Hatcher como la madre de Coraline y la madre del universo paralelo
  • John Hodgman como el padre de Coraline y el padre del universo paralelo
  • Ian McShane Señor Bobinsky
  • Keith David como el gato negro
  • Jennifer Saunders como la señora Spink
  • Dawn French como la señora Forcible
  • Robert Bailey, Jr como Wybie Lovat

Lo interesante de la campaña publicitaria de Coraline ha sido la inventiva para hacerle promoción en Estados Unidos. Su objetivo fue: «Reinventar la manera en que se hace marketing», según Phil Knight Co-fundador de Nike & propietario de Laika Entertainment.

Primera fase: consistió en activar influencias creando 50 cajas diferentes hechas a mano con elementos relacionados a la historia de la pelicula; estas fueron enviadas a bloggers especificos como notcot, superpunch, toycutter, despoiler, que se encargaron comenzar la sinergia. El contenido de las cajas incluía contraseñas para acceder a material filmico relacionado.

coraline_mailboxes-02coraline_mailboxes-01coraline_mailboxes-03coraline_mailboxes-05coraline_mailboxes-04coraline_mailboxes-06coraline_mailboxes-07

Segunda fase: generar intriga masiva con publicidad BTL que incluía interacción con el publico en aparadores «Store Fronts», escaparates publicitarios y carteles realmente audaces. Se diseñarón también Dunks de Nike, es decir los zapatos de Coraline.Y se ocultaron llaves para que através de pistas dieran con ellas.

coraline-keys-01

coraline_store-fronts-02coraline_store-fronts-01coraline_zapatos-dunks-nike-01coraline_zapatos-dunks-nike-02

Tercera Fase: Publicidad en circuitos comerciales con posters de la pelicula, trailers y mundos virtuales hechos a mano -personalizados, desde la pagina oficial de la pelicula. Asi mismo crearon blog de uno de los personajes de la pelicula para interactuar con los fans: Bobinsky. La estrategia incluia mensajes de voz, banners en sitios web como MTV y myspace; espectaculares, lenticulares, publicidad impresa, en televisión los ya clásicos make of, y comerciales.

coraline_wild-posters-01coraline_wild-posters-02coraline_website-01coraline_website-02

Video acerca de la cronología de la campaña

Hay mucha mas información y enlaces a los videos y aplicaciones de la campaña en el blog de Wieden + Kennedy

Trailer

Banners Ads