Calendario 2014 | AnimaNaturalis

calendario-animanaturalis-2014-00

Por muchos años hemos intentado que las personas se pongan en el lugar de los animales y empaticen con lo miserables que son sus vidas en cautiverio y sometidos a constante maltrato físico y psicólogico. Lo novedoso de este proyecto es que ahora proponemos poner a las personas en el lugar de los animales tal como nos gustaría que vivieran : en paz, libres, sin ser torturados, en compañía de sus congéneres y viviendo vidas dignas de ser vividas. A través de estas doce fotografías queremos transmitir las emociones que deseamos recuperar para los animales.

La idea de hacer un calendario surgió de pensar cómo lograr que la gente que no está tan involucrada en la defensa de los animales tenga presentes ciertos valores o situaciones a las que consideramos que todo individuo tiene derecho y las traslade a otras especies mediante ejemplos visualmente atractivos y estéticos.

Estamos tan acostumbrados a ver a los animales en situaciones de maltrato que se nos olvida que ellos tienen la posibilidad real de vivir sus vidas de otra manera, desarrollando sus capacidades naturales y sin la intervención de los humanos para decidir dónde viven, qué comen y cuándo mueren. A través de estas imágenes queremos desarrollar la sensibilidad y empatía hacia los animales por lo mucho que compartimos con ellos y remitiéndonos a la regla de oro de procurar para otros lo que deseas para tí. Este trabajo es resultado de muchos voluntarios que como tú, piensan que todos podemos aportar algo para mejorar las vidas de los animales. Con talento, dedicación y pasión estamos cambiando nuestro entorno en un mundo más justo para todos.

Este calendario está dedicado a todos los animales que con su presencia embecellen el planeta y nos conectan con lo más profundo de nuestra sensibilidad.

¡Gracias por ser parte del cambio!

Dra. Leonora Esquivel
Fundadora de AnimaNaturalis Internacional

Adquiere tu calendario