Boundaries de Allaire Bartel

La serie ‘Boundaries’ es producto del Young Photographers Alliance Mentoring Program, en el que participo en 2014 la fotógrafa Allaire Bartel. El tema fue "Límites", desarrollado en una época en la que era frecuente la discusión acerca de lo que significaba ser una mujer en un mundo de hombres.

Ser capaz de traducir las experiencias de otras mujeres y de compartir experiencias con mis amigas, me hizo sentir conectada.

Estaba decidida a expresar la idea de que la opresión de las mujeres no sólo se producen en incidentes aislados extremos (violación sexual y abuso físico), se puede sentir en otras formas, más discretas a lo largo del día de cada mujer.

En esta serie vemos a una mujer, joven, profesional promedio; representada en situaciones de la rutina diaria. El concepto de derecho masculino está representado por los brazos y las manos masculinas que realizan una variedad de acciones que agobian y resultan intrusivas sobre el cuerpo de la mujer y su vida.

En cada situación se mantiene una expresión de inmutabilidad que muestra cómo las mujeres están condicionadas a aceptar esta atmósfera como excusable e incluso normal.

Un estilo de procesamiento posterior ligeramente hiperreal fue implementado para destacar que estas acciones, ya sean grandes o pequeños, perpetúan la idea de que "la mujer" no significa lo mismo que "humana".

+info: Boundaries allairebartel.com