Abierto Mexicano de Diseño

abierto_11

 

El ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO es un festival internacional en la ciudad de México dedicado a celebrar todos los aspectos del diseño y a acercarlo a la sociedad. Una multiplicidad de eventos bajo el tema Los Oficios tomarán el Centro Histórico como epicentro.

Consiste en una multiplicidad y variedad de eventos concentrados en una semana en la ciudad, con el Centro Histórico como epicentro.

El Abierto permitirá a diseñadores, empresas, organizaciones, embajadas y universidades concentrar esfuerzos y presentar de manera conjunta la producción reciente de las disciplinas creativas en un ambiente festivo de colaboración.

Convoca a todos los interesados en diseño a sumarse como participantes y promotores, y al público en general a disfrutar de la fiesta anual del diseño en México.

Del 23 al 27 de octubre de 2013 el Abierto Mexicano de Diseño arranca en su primera edición con una temática particular: Los oficios.

El programa incluye exhibiciones culturales y comerciales, instalaciones, conferencias, presentaciones, proyecciones, talleres, acciones, fiestas, visitas, recorridos peatonales y ciclistas, y eventos al aire libre.

El Abierto y sus consejeros crearán una serie de eventos, pero el amplio espectro de eventos sólo será posible con la participación de todos. La convocatoria está abierta a todos para sumar.

Calendario

TEMA: LOS OFICIOS

Consideramos que una particularidad del diseño en México es la manera en que opera. Los diseñadores son productores, promotores, empresarios; trabajan con las posibilidades tecnológicas pero también con técnicas y procesos tradicionales, con oficios y artesanos. Esto hace único a lo producido en el país y le aporta una riqueza que queremos hacer visible en el contexto global.

Colaboración creativa, interacción comunitaria y elecciones razonadas están reemplazando la era de lo individual. Los oficios se convierten en el aliado estratégico para potenciar el diseño.

Creemos que al involucrar oficios locales con diseñadores se podrán generar productos manufacturados responsable y sustentablemente. Además de reavivar el interés por la producción tradicional se generan oportunidades económicas para comunidades que enfrentan retos.

En el sentido estético, estos productos y soluciones dan riqueza visual y conceptual volviéndose más significativos para el usuario.

Fecha: del 23 al 27 de octubre.
Lugar: Torre Latinoamericana, piso 35.
Dirección: Eje Central 2, Centro Histórico, Cuauhtémoc.
Horario: de 9:00 a 23:00 horas.
Costo: entrada libre.

+info: http://www.abiertodediseno.mx/

abierto_02 abierto_03