12 pasos para el éxito del Marketing Social Media

12-steps-to-social-media-marketing-success-infographic.gif

  1. Investigación y conocer a su público. ¿Qué temas e intereses son que son más sociales acerca? ¿Qué problemas están tratando de resolver? ¿Cuáles son sus puntos débiles?
  2. Utilice las mismas redes sociales como su público. ¿Son Facebook y Twitter a sus plataformas de elección? ¿La mayoría de ellos utilizan Pinterest e Instagram? Ir donde su público objetivo es crear conciencia, compromiso, y embajadores de la marca.
  3. Identifique sus KPIs (indicadores clave de rendimiento). Miden progreso hacia sus metas. ¿Qué quieres que tus esfuerzos de medios sociales para llevar a cabo? ¿Qué éxito se parecen en términos cuantificables?
  4. Escribir un libro de estrategias de marketing en medios sociales. El libro de jugadas debe detallar su KPI, perfiles de audiencia, personajes, conceptos de marca de la campaña, eventos promocionales, concursos, temas de contenido, plan de gestión de crisis, etc. Asegúrese de adaptar las estrategias que son únicos para cada uno de sus canales de medios sociales.
  5. Alinear las personas en su empresa con el plan. Obtén todos a bordo con su estrategia. Divida las responsabilidades entre su equipo, por ejemplo, quién es el encargado de publicar en su blog y cada red de medios de comunicación social, que responderá a los comentarios y @ menciona, y que será el propietario de las métricas de seguimiento y presentación de informes.
  6. Dedique algo de tiempo al principio de cada semana para prepararse. Tome 30-60 minutos para programar tweets, mensajes de Facebook, mensajes de LinkedIn, pasadores Pinterest y otros contenidos de medios sociales. Vamos con algunas ideas originales, enlaces a su propio contenido, y enlaces a contenido externo que es útil o interesante para su público.
  7. Desarrollar un calendario de marketing de contenidos. Utilice una de las hojas de cálculo de ejemplo que he creado como punto de partida para planificar los temas de contenido, encabezados, enlaces relacionados, la programación deseada, nombre de los autores, etc.
  8. Envío de contenido que es relevante para los temas y acontecimientos de interés periodístico. Tan pronto como noticias de última hora sale sobre todo lo relacionado con su marca de fábrica o industria, que debe compartir su opinión y de ser parte de la conversación.
  9. Trate a todos sus canales sociales de manera diferente. No se debe publicar el mismo mensaje en todas partes – recuerde quién es la audiencia en cada plataforma y cómo interactúan. Lo que funciona en Facebook fracasará en Twitter, y viceversa.
  10. Asigne a alguien para que actúe como representante de servicio al cliente. Es vital para responder a contenido generado por el usuario, comentarios y retroalimentación (positiva o no). CRM (Customer Relationship Management) es un elemento fundamental para el éxito de marketing en medios sociales.
  11. Métricas calendario de informes. Métricas de informes pueden ocurrir semanal, mensual o bimensual en función de sus objetivos y los resultados deseados.
  12. Verificar su plan sobre una base regular. Si algo en su plan no funciona, cambiar hacia arriba o hacer algunas pruebas A / B para determinar lo que su público responde a una mejor. Utilice 2 versiones de su contenido de forma simultánea y medir para ver cuál es el más exitoso y utilizarlo en el futuro.

+info: business2community.com