Laurent Durieux y sus carteles de película retro-futuristas

Con un estilo vintage, el ilustrador belga Laurent Durieux crea impresionantes carteles ilustrados de famosas películas.

Laurent Durieux no vive en realidad en un mundo retro-futurista imaginado por H.G. Wells y diseñado por Raymond Loewy. En el mundo de Durieux, gigantescos robots se elevan sobre los bosques poblados por bestias míticas como Bigfoot y King Kong; por los cielos de la ciudad son vuelan grandes aeroplanos con forma de Snoopy, mientras vehículos de Buck Rodgers-como whiz por en los monorails delgados; Y los monstruos de la película se retratan como criaturas sensibles, víctimas de sus grotesqueries algo que venganza-alimentaron los demonios.

A pesar de que ha pasado dos décadas como diseñador y profesor, el ilustrador y artista gráfico de Bruselas, de 42 años, fue descubierto recientemente en Estados Unidos gracias a una serie de premios y comisiones destacadas, incluyendo una serigrafía en 2013 de ” Jaws “, que llamó la atención del director de la película, Steven Spielberg. La subida de la relativa oscuridad comenzó, sin embargo, en 2011, cuando Durieux fue nombrado uno de los 200 mejores ilustradores del mundo por la revista de publicidad internacional influyente Lürzer’s Archive.

Ese año, su película de animación corta, “Hellville”, fue seleccionada para la proyección en varios prestigiosos festivales de cine.

” Laurent Durieux beautiful work takes poster art to a high level. The images, which are stunningly executed, express ideas and themes of the movies he has chosen in new terms. They communicate much without words, and stand alongside the wonderful tradition of illustrative art.”
—Francis Ford Coppola

(“La obra de Laurent Durieux lleva el arte del cartel a un alto nivel: las imágenes, impresionantemente ejecutadas, expresan ideas y temas de las películas que ha elegido en términos nuevos: se comunican mucho sin palabras y se unen a la maravillosa tradición del arte ilustrativo . “)

+info: laurentdurieux.com

vía: designer-daily.com

Deja un comentario